A unos 40 km de Asunción, en la ciudad de Altos se sitúa Haras La Valtellina, un entorno natural rodeado de serranías, que invita a pasar el día paseando a caballo por la naturaleza y finalizar la jornada con unas picadas.
Patricia Spinzi de Gásperi, nieta de Gustavo de Gásperi y una de las propietarias de Haras La Valtellina, confesó que el emprendimiento nació por el amor a su abuelo y el cariño que siempre les inculcó hacia los caballos y la naturaleza.
El inmueble posee 100 hectáreas y ofrece como actividad principal la cabalgata guiada, que incluye un recorrido por cautivadores paisajes de Altos. Existen dos opciones: la ruta La Valtellina o la ruta del Tajamar de las aves.
La primera consiste en un paseo de dos horas, que atraviesa las serranías de Altos, permite observar el lago Ypacaraí, puentes de piedras construidos en 1984, arroyos y nacientes. Va dirigido a quienes ya tienen alguna experiencia o se animan a una aventura un poco más difícil.
La segunda es un paseo más breve y familiar, pensada en los niños y en personas que quieren subir por primera vez a un caballo. El trayecto pasa por la denominada Casita de Piedras, construida en 1985 para cuidar a las vacas lecheras. “Hacemos una inducción a la monta, una charla previa para los que están con miedo, nuestros caballos hace 4 meses son entrenados para el paseo, vienen mansos, no tengan miedo”, expresó Spinzi de Gásperi.
Haras La Valtellina recibe al público de jueves a domingo en los turnos mañana y tarde. Los agendamientos deben hacerse con 48 horas de anticipación y se forman grupos únicos; es decir, de un mismo núcleo, por lo que no se mezclan integrantes.
De mañana el turno va de 8:00 a 11:30 y culmina con una asado a la parrilla, servido en deliciosas picadas. Incluye gaseosa, postre y agua para la cabalgata. A la tarde va de 16:00 a 19:30, que finaliza también con una picada a la luz del atardecer. El costo es de 350.000 guaraníes por persona. Para niños hay otros precios.
Para las reservas se puede contactar al Whatsapp (0981) 173-550 o ingresar a las redes sociales Haras La Valtellina en Instagram y Facebook o a la página web http://www.haraslavaltellina.com donde también se dan varios detalles.