Citi fue nombrado Mejor Banco Digital del Mundo por la revista Global Finance por 19º año consecutivo. Además del reconocimiento global, Citi fue nombrado Mejor Banco Corporativo / Institucional Digital en Latinoamérica. “Continuamos construyendo una plataforma financiera para el comercio digital y durante los últimos años venimos transformando nuestras soluciones para brindar una mejor experiencia al cliente, que sea rápida, fácil y flexible”, comentó Naveed Sultan, presidente del Grupo de Clientes Institucionales de Citi.
“Estos esfuerzos de digitalización han sido un factor crítico para la continuidad del negocio de los clientes en el 2020. En un mundo muy digitalizado, el poder de nuestros servicios digitales contribuyó significativamente al éxito de nuestros clientes. Más que nunca es imperativo que Citi, como su socio bancario, implemente lo último en ciencia de datos y tecnologías digitales para brindar a los clientes soluciones totalmente digitales, interconectadas de manera inteligente, y una experiencia de usuario final que supere sus expectativas”, expresó.
Mientras que Joseph Giarraputo, presidente y editor de la revista Global Finance, expresó que “la pandemia global y otras tendencias del mercado, como el crecimiento del comercio electrónico, realmente han incrementado la relevancia de los canales y servicios de banca digital. Citi se destaca como una organización que lleva el pulso de lo que está sucediendo, globalmente, y es capaz de convertir las tendencias de digitalización y los avances tecnológicos en innovaciones y capacidades que benefician a sus clientes corporativos e institucionales”.
El premio es un respaldo a la innovación e inversión de Citi en soluciones centradas en el cliente, dijo Tapodyuti Bose, director global de Canales y Datos Digitales de Citi Treasury and Trade Solutions. “Durante el último año, nos hemos hiperconcentrado en habilitar los rieles digitales para los modelos de negocio en evolución de nuestros clientes y hemos cumplido nuestra promesa de conectividad ‘inteligente’ en tiempo real 24/7 a través de CitiDirect BE® en línea, nuestra plataforma de banca móvil, y nuestro conjunto de soluciones CitiConnect®”, afirmó.
Citi fue seleccionado entre más de 300 candidaturas a nivel global, que fueron evaluadas por un panel de expertos de la industria de primera clase mundial en función de criterios que incluyeron: fortaleza de la estrategia para atraer y brindar servicios a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes usen ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles. Además, Citi recibió los más altos honores en una serie de categorías de premios globales y regionales.