El Ministerio de Hacienda informó que tiene previsto destinar un monto de US$ 277.000 en el marco de la Ley de Emergencia Sanita­ria para asistir a trabajadores del ámbito del arte y espec­táculos. Son más de 3.500 personas entre artistas y gestores culturales que reci­birán la ayuda de G. 548.210.

Los beneficiarios recibirán las respectivas acreditacio­nes a través de la modali­dad tarjeta cédula, es así que indefectiblemente deberán tener documento de identi­dad vigente. Con estos fondos disponibles podrán acercarse a cualquier comercio de la red Infonet e indicar que reali­zarán sus compras vía tar­jeta cédula. Posteriormente deben presentar su cédula de identidad para realizar el pago en caja.

El subsidio es el equivalente al 25% del salario mínimo legal. Se aclara que debe ser utilizado exclusivamente para la adquisición de pro­ductos básicos de la canasta familiar, así como para lo necesario en materia sani­taria y de limpieza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mecanismo de solicitud del subsidio queda formali­zado con el padrón de artis­tas, gestores culturales, personas físicas naciona­les, naturalizados y extran­jeros residentes, elaborado por la Secretaría Nacional de Cultura. Está destinado a aquellos que han quedado imposibilitados de reali­zar sus labores por las res­tricciones impuestas en el marco de la emergencia sani­taria producto de la pande­mia del covid-19.

Dejanos tu comentario