Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realizó el reconocido Festival Internacional El Ojo de Latinoamérica, en especial vía online. En la segunda noche de premiación de El Ojo 2020 se conocieron a todos los ganadores de El Ojo Local: Mejor Idea, categoría que reconoce a las ideas de cada uno de los países de la región, con el objetivo de estimular a quienes hacen el mejor trabajo a nivel local. Las piezas ganadoras de cada país son aquellas que alcanzaron un desempeño relevante a nivel regional, independientemente del premio en el que fueron inscriptas.

En ese sentido, por Paraguay el ganador fue “Repeticiones de igualdad”, de Garabato para Conmebol. Pa: Mack Audiovisual. Mientras que el primer finalista fue “Ñande Havo”, de Koku para Pilsen AbinBev. El 2° finalista fue elegido “Invitados con huevos” [Campaña], de Garabato para Burger King Paraguay. También la misma agencia Garabato obtuvo el 3er puesto como finalista, con “Draft delivery”, para Burger King Paraguay. Y el 4° Finalista fue “Día del emoji” [Campaña], de ONIRIATBWA para Mc Donalds Paraguay.

De acuerdo a medios especializados, este 2020, empujados por la situación pandemia que afecta al planeta y obligados a preservar el bienestar de los participantes, la organización tomó la decisión de celebrar de manera virtual el festival. Los organizadores del festival creen que realizar esta “versión virtual” es una gran oportunidad para demostrar que el festival seguirá siendo ese espacio único de encuentro, reflexión, inspiración, creación y reconocimiento, que ha hecho ganarse el puesto como el mejor de los festivales internacionales de creación con mirada latina, expresa el portal www.escribiendocine.com.

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Expresa que más allá de su versión virtual, el festival de este año tuvo un puesto para premiar a las mejores ideas y al mejor trabajo creado, realizado o diseñado de cada país iberoamericano en tiempo de pandemia. Con este reconocimiento los organizadores han intentado darle protagonismo a la capacidad de reinventarse de los nuevos talentos con los que cuentan agencias, productoras y medios de comunicación. En esta edición El Ojo, hace especial mención al esfuerzo de los creativos iberoamericanos, a las empresas, y a esos proyectos que no han dejado que la creatividad deje de funcionar en medio de una pandemia, ya que gracias a la creación de muchos de esos proyectos, se podrá tener en el futuro toda la pandemia documentada.

SE CREÓ EN 1998

Este festival se creó en 1998 como una forma de reconocer a los mejores proyectos y profesionales de la industria iberoamericana de la publicidad y comunicación. Gracias al gran nivel de los profesionales con los que contaba el festival año tras año, consiguió convertirse en uno de los festivales mas reconocidos del mundo. Hoy es la cita obligada cada año para los creativos del mundo. Abre las puertas al debate y encuentros entre profesionales de diferentes campos de innovación creativa. A través del reconocimiento al trabajo de los diferentes proyectos que se presentan al festival se ha conseguido traspasar fronteras y mostrar gracias al reconocimiento ganado a través del tiempo que la creatividad latina es cada vez punto de referencia para grandes proyectos a nivel mundial.

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