El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, anunció la reactivación del Consejo Económico de Desarrollo con el apoyo de los gremios empresariales. En este espacio estarán representados todos los sectores económicos del país. Dijo que se tendrá un medio de permanente interlocución, que posibilite impulsar medidas que favorezcan a estos sectores.
Quiere tener como aliado y compañero de ruta al sector empresarial, aseguró ayer en la reunión que mantuvo con la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), donde presentó su plan de trabajo y además, recibió reclamos, puntualmente sobre los constantes cortes del suministro de energía. Para ese caso prometió una mediación ante las autoridades de la Ande. “Vamos a revitalizar nuestro trabajo con el sector privado, a través de la revitalización del Consejo Económico de Desarrollo que antes existía en el MIC, pero no sé por qué razón hace años dejó de tener vigencia. Quiero constituir con la ayuda de los sectores gremiales ese consejo, donde estén sentados todos los principales gremios del país”, agregó.
Afirmó que una alianza estratégica entre el sector público y privado va a hacer que muchas barreras históricas que han existido en el sector formal e informal puedan ser derribadas más rápidamente. “Nos estamos poniendo de acuerdo, seguro estoy, van a integrar el Consejo Asesor Económico, van a estar con nosotros caminando, vamos a ponernos de acuerdo en unas líneas estratégicas de acción, por ejemplo, la bancarización de todo el sector de empleo”, expresó. Anunció que se impulsarán acciones para fomentar el comercio electrónico. “La intención es consolidar una alianza estratégica, sector público y privado. En este caso el MIC con la CAP, y con todos los demás gremios, luego, para caminar y trabajar juntos”, enfatizó.