El Banco Central del Paraguay (BCP) cele­bró con gran entu­siasmo su inclusión como miembro pleno del Network for Greening the Financial Sector (NGFS) o Red Inter­nacional de Bancos Centrales, constituida por los principa­les reguladores e instituciones supervisoras a escala global.

Estos, a través de ejes temá­ticos puntuales, se compar­ten las mejores prácticas en el desarrollo de mecanismos de gestión de riesgos medioam­bientales o climáticos enfo­cados en una economía sos­tenible. En ese marco, el BCP es consciente del rol protagó­nico que le toca desempeñar en el marco de un adecuado y constante desarrollo de prác­ticas que contribuyan a poten­ciar la implementación de las finanzas sostenibles.

La par­ticipación en el NGFS com­plementaría los esfuerzos de innovación que viene reali­zando el BCP en este ámbito, con el apoyo de otras organiza­ciones internacionales como el Banco Mundial, la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI), y la United Nations Environment Programme Finance Initiative (UNEP FI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que también sol­ventaría los esfuerzos a nivel local donde el BCP tiene par­ticipación, como la asociación público privada en el marco de la Mesa de Finanzas Sosteni­bles (MFS). Distinciones de esta naturaleza motivan y for­talecen a la vez otras iniciati­vas puntuales que el BCP vino concretando en los últimos años en lo relativo a la puesta en vigencia de la Resolución N° 8 de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales para Entidades Reguladas y Super­visadas, afirmaron.

Todo estos con ciclos de capacitaciones en la materia a través del Insti­tuto BCP, así como la renova­ción paulatina de su flota auto­motor con vehículos eléctricos, entre otros aspectos, con miras a continuar colaborando con el desarrollo económico del país, velando siempre por la sosteni­bilidad de los recursos natura­les, señalaron.

Dejanos tu comentario