La Asociación de Emprendedo­res de Paraguay (Asepy) lanzó el libro El despertar del cardumen, ejemplar que nace en el marco de la campaña #SomosEmprende­dores, cuyo objetivo es unir fuer­zas para lograr que sea más fácil emprender en Paraguay, asegu­rando que las mipymes estén en el centro del plan de reactiva­ción económica.

“El libro nace de la experiencia de los socios de Asepy durante la pande­mia, donde pudimos hacer rea­lidad el mensaje de que ‘cola­borando somos más fuertes’”, detalló Cristian Sosa, direc­tor de la Asepy. “‘El despertar del cardumen’ nace como una forma de reconocer a las mipy­mes como el 99,6% de la econo­mía, desde los cuentapropistas hasta las medianas empresas. Cuando juntamos fuerzas mar­camos la diferencia”, enfatizó el director.

La obra estará disponi­ble en dos formatos, un e-book y un libro impreso con un costo de G. 80.000. Los pedidos se reci­ben a través de la web bit.ly/car­dumenASEPY. El equipo crea­tivo (texto y diagramación) de El despertar del cardumen estuvo compuesto por Najib Brozon y Andrea Ferreira; tiene ilustra­ciones de Rafael Ferrao; craft a cargo de Paola Silva. Fue impreso en Copipunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tiene como propósito unir a los emprendedores para arti­cular las necesidades del sec­tor y plantear propuestas de políticas públicas que sirvan para reactivar a las mipymes y a través de ellas, el empleo y la economía. La campaña cuenta además con un material audio­visual titulado El despertar del cardumen, en el cual se muestran vivencias durante la pandemia de emprendedo­res asociados. La creatividad y las ilustraciones estuvie­ron a cargo de Oniria, mien­tras que Synchro Image rea­lizó la producción audiovisual. Asimismo, exhorta a otros emprendedores a sumarse a la entidad. La meta es llegar a 5000 emprendedores en su lista de asociados. Hasta la fecha la Asepy llegó a 3500 asociados.

Dejanos tu comentario