Con el compromiso de generar conciencia sobre la importancia de la separación de residuos reciclables en origen, Interfisa Banco en Alianza con Soluciones Ecológica instaló un Ecopunto® en 25 de Mayo esq. Paraguarí, Plaza Uruguaya.
Ecopunto® es un proyecto, que además de cumplir con su objetivo de reciclaje propiamente dicho, brinda información y capacitación, trabaja con recicladores urbanos con un gran aporte de valor al medio ambiente. Al respecto, Silvia Arce, directora de Interfisa Banco, menciona que “se trata de un contenedor de tres compartimientos que ayudará al reciclador a identificar y extraer con mayor facilidad los residuos reciclables depositados como son los plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de cartón, para su posterior proceso de reciclaje”.
Este sistema es conocido como logística inversa, cuyas acciones están destinadas a facilitar la recolección y restitución de los residuos sólidos al sector empresarial, para su reaprovechamiento. Es un instrumento de desarrollo económico y social.
Para Interfisa Banco, en el marco de su Programa Interfisa Verde, es sumamente gratificante poder contribuir con este tipo de acciones, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Pacto Global de las Naciones Unidas.