Más de 130 repre­sentantes de 90 empresas de Tai­wán en las áreas de produc­tos alimenticios, autopar­tes, textiles, maquinarias para medicina y accesorios para computadoras parti­ciparon de una conferen­cia virtual “Taiwán Para­guay investment virtual”. El objetivo fue mostrar todo el potencial de inversión y los nichos de mercado que tiene Paraguay. La conferencia ini­ciaron el ministro de Indus­tria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, y la ministra de Economía de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang.

El director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Mario Romero, y el agregado comercial en el Con­sulado General de Paraguay en San Pablo, Brasil, Sebastián Bogado, expusieron sobre los nichos de mercado de Para­guay, el Tratado de Libre Comercio con la Unión Euro­pea y sobre el Acuerdo Bilate­ral con Brasil en el sector auto­motor y las oportunidades de negocios asociadas al sector.

Se presentaron casos de indus­trias paraguayas exitosas en el Mercosur. Una de ellas es la empresa Texcin SA, cuyo propietario, Andrés Gwynn, explicó que la fábrica fun­ciona a través del régimen de maquila y provee sus produc­tos a las compañías brasileñas, consideradas como las más grandes en Brasil en el rubro de textiles.

El presidente de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), Martín Cuadro, com­partió casos exitosos, ya que el sector autopartista es uno de los motores de la economía por la generación de empleos, de conocimiento y disciplina en toda la cadena productiva. El fin es mostrar todo el poten­cial que tiene el país para así atraer la inversión de empre­sarios taiwaneses al Paraguay.

Dejanos tu comentario