Más de 130 repre­sentantes de 90 empresas de Tai­wán en las áreas de produc­tos alimenticios, autopar­tes, textiles, maquinarias para medicina y accesorios para computadoras parti­ciparon de una conferen­cia virtual “Taiwán Para­guay investment virtual”. El objetivo fue mostrar todo el potencial de inversión y los nichos de mercado que tiene Paraguay. La conferencia ini­ciaron el ministro de Indus­tria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni, y la ministra de Economía de la República de China (Taiwán), Mei-Hua Wang.

El director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Mario Romero, y el agregado comercial en el Con­sulado General de Paraguay en San Pablo, Brasil, Sebastián Bogado, expusieron sobre los nichos de mercado de Para­guay, el Tratado de Libre Comercio con la Unión Euro­pea y sobre el Acuerdo Bilate­ral con Brasil en el sector auto­motor y las oportunidades de negocios asociadas al sector.

Se presentaron casos de indus­trias paraguayas exitosas en el Mercosur. Una de ellas es la empresa Texcin SA, cuyo propietario, Andrés Gwynn, explicó que la fábrica fun­ciona a través del régimen de maquila y provee sus produc­tos a las compañías brasileñas, consideradas como las más grandes en Brasil en el rubro de textiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), Martín Cuadro, com­partió casos exitosos, ya que el sector autopartista es uno de los motores de la economía por la generación de empleos, de conocimiento y disciplina en toda la cadena productiva. El fin es mostrar todo el poten­cial que tiene el país para así atraer la inversión de empre­sarios taiwaneses al Paraguay.

Dejanos tu comentario