El BID Invest, la ins­titución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), emitió un 3er. bono en el mercado de capitales paraguayos por un monto de G. 25 mil millones. El objetivo de este programa es financiar operaciones del sector privado en Paraguay que requieran moneda local y es parte de la estrategia de BID Invest para contribuir al desarrollo de los mercados de capitales de sus países miem­bros y al crecimiento econó­mico a través de soluciones adaptadas a sus necesidades.

Con los recursos de esta emi­sión se financiarán el acceso a préstamos de mediano y largo plazo a las pequeñas y medianas empresas del país, a través de la institución financiera Bancop (Banco para la Comercialización y la Producción SA). Este es el 2º tramo de este préstamo. El primero se desembolsó en el 2018, cuando el BID Invest emitió su 1er. bono en los mer­cados de capitales paragua­yos. El bono, que tiene una tasa fija de 5,40% y venci­miento en el 2025, recibió una fuerte demanda reflejada en pedidos que superaron 3,25 veces el monto ofertado.

Como parte de su respuesta institucional para apoyar la recuperación económica pro­vocada por la pandemia del covid-19, BID Invest está prio­rizando el sector de las micro, pequeñas y medianas empre­sas (mipymes) en la región, impulsando el acceso al finan­ciamiento a través de las ins­tituciones financieras. BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilate­ral de desarrollo comprome­tido a promover el desarro­llo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sos­tenibles para que alcan­cen resultados financieros y maximicen el desarrollo eco­nómico, social y medioam­biental en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario