La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) habilitó este jueves 5 de noviembre el noveno centro de producción y distribución de bagazo y jugo o leche de soja dentro del marco del programa de responsabilidad social “Nutrición con soja”. El presidente de la Capeco, César Jure, resaltó al portal productivacm.com sobre el crecimiento de este programa para beneficio de las comunidades más carenciadas que requieren de una mejor nutrición. Agregó que la soja, como nutriente de alto valor, puede contribuir a paliar las necesidades que tienen muchos de los compatriotas que están en situación vulnerable. Este nuevo local de expendio de alimentos a base de soja está ubicado en el patio de la parroquia San Antonio de Padua, de la ciudad de San Antonio, departamento Central. Esta institución católica es la principal aliada de Capeco en la habilitación de esta unidad, juntamente con la municipalidad de la ciudad.
En esta etapa inicial en la unidad de San Antonio se estima que más de 100 familias recibirán en forma directa alimentos a base de soja. Conforme el avance de la demanda, se ampliará el procesamiento de la soja, cuya cantidad en esta fase es de 100 kg diarios, que ofrece alrededor de 200 litros de jugo o leche y cerca de 100 kg de bagazo de soja.
A su vez, el párroco William Gerding agradeció el acompañamiento de Capeco en el establecimiento de un lugar en donde se generarán alimentos para los habitantes de San Antonio, quienes diariamente recibirán alimentos nutritivos y se les enseñará cómo cocinar platos dulces y salados.
Luego, el responsable del programa de RSE de la Capeco, Eitel Kröhn, destacó que este programa tiene varios años de desarrollo y que actualmente miles de familias en diferentes puntos del país están siendo beneficiadas con la entrega diaria en forma gratuita de bagazo y jugo o leche de soja. Todo esto, gracias al aporte de los socios de la institución para la provisión de la oleaginosa, que es utilizada como materia prima esencial del programa.