El 87% de los compradores en Latinoamérica y el Caribe (LAC) muestra ahora más intención de comprar en sus comunidades locales que hace un año, según una nueva investigación publicada por Mastercard en octubre del 2020. El papel de las pequeñas empresas en la economía nacional se vio gravemente afectado por la crisis de salud pública de este año. Ante ello, Mastercard comprometió US$ 250 millones en todo el mundo para ayudar a los héroes locales a recuperarse y apoyar a las pequeñas empresas para que vuelvan a prosperar, tanto en sus comunidades locales como en la economía mundial.
Para llevar a cabo el estudio, Mastercard hizo una encuesta en 13 países de Latinoamérica y el Caribe, para comprender mejor los hábitos de consumo y compra después del periodo de confinamiento. La investigación sugiere que, luego del cierre, el 68% de los compradores están gastando activamente dinero en sus comunidades locales, para así ayudar a las tiendas independientes a recuperarse. El 80% afirma que descubrió nuevas tiendas en su comunidad desde el comienzo del confinamiento. La gran mayoría (90%) dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar.
“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía. A medida que las personas se vuelven a conectar con sus comunidades locales, están redescubriendo el enorme número de excelentes, variadas y singulares pequeñas empresas en sus comunidades y vecindarios locales”, afirmó Daniel Acosta, vicepresidente de Productos Comerciales, LAC en Mastercard. La marca amplió e introdujo varias plataformas, servicios y campañas para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, y está alentando a todos a que se unan a la compañía para celebrar a sus héroes locales y hacer compras a nivel local. "La recuperación de la economía comienza en nuestros hogares, y las tiendas y comunidades locales juegan un papel enorme en la recuperación y el retorno al crecimiento, dijo.