Bali IV será un edificio con unidades de lujo, que estará ubicado dentro del Condominio Aqua Village, en Altos, a minutos del centro de San Bernardino. Está previsto iniciar obras ya en noviembre y su culminación está proyectada para agosto del 2022, según confirmó Elaine Gómez de la Fuente, gerente de Producto – Aqua Village de Raíces Real Estate.
Gómez de la Fuente afirmó que es un edificio pensado para familias: con unidades de 2 o 3 dormitorios, área social con cocina integrada y en algunos casos hasta habitaciones de servicio. "Un departamento en Bali es como un departamento en el paraíso. Con el concepto de “pé na areia” los edificios Bali están construidos en primera línea de playa, y particularmente este edificio se diferencia de los tres anteriores por tener departamentos en planta baja con jardín privado y departamentos en el 5º piso, con terraza privada. Imagínate la vista de esa terraza en el piso 6″, manifestó.
Los departamentos están destinados a un segmento A: propietarios de Aqua Village, familiares o amigos que compran porque la familia se agrandó o inclusive como inversión. Y para los que aspiran a tener su 2ª vivienda en un lugar mágico, expresó. “El edificio está proyectado con 24 unidades, 4 unidades por planta. Como los departamentos están construidos en planta entera, tienen vista a la laguna Crystal y a la serranía. Un verdadero lujo”, dijo.
Cuenta con un lobby y lavandería, además el edificio tiene una piscina privada elevada con un amplio deck para disfrutar en familia y amigos. Pero en realidad lo importante son los espacios comunes del condominio, que tiene además de la Crystal Lagoon de 2,6 hectáreas, bar de playa, club house con un concesionario culinario de primer nivel, canchas de tenis, espacios para fogón con amigos y un parque de casi 60 hectáreas para disfrutar con caminatas o en bici. El edificio tiene generador propio para todas las instalaciones del mismo, lo que agrega un plus a quienes viven ahí.
SISTEMA DE FINANCIACIÓN
El precio promedio está en US$ 250.000. “Raíces cuenta con un sistema de financiación propia hasta 48 meses en el caso de este edificio. Una entrega y cuotas corridas o incluso se pueden hacer refuerzos”, agregó Elaine Gómez de la Fuente, Gerente de Producto – Aqua Village de Raíces Real Estate.
La ventaja de comprar en pozo es el precio. En este momento la lista de precios está en su punto mínimo, por tanto quienes adquieren su unidad ahora tienen esa ventaja comparativa, dijo.
Las propiedades en Aqua Village tienen una particularidad: se cotizan cada año más caras, es un lugar que se valoriza muchísimo, por tanto una compra en pozo es muy conveniente.
“Revisamos obviamente la capacidad de pago del cliente en función del plan de pago que solicita y se piden los documentos normales que se requieren en toda negociación inmobiliaria. Es muy importante que los compradores puedan demostrar el origen de su dinero cuando realizan estas compras pues trabajamos totalmente alineados a la política de Hacienda y Seprelad”, acotó.