El Consejo de Administración de Itaú Unibanco designó días pasados a Milton Maluhy Filho como presidente de la entidad bancaria internacional en sustitución de Cándido Bracher, quien cumplirá la edad límite de 62 años en diciembre. Durante los tres próximos meses, Bracher y Maluhy Filho conducirán un proceso de transición que culminará con la investidura efectiva del presidente en sus nuevas funciones el 2 de febrero del 2021.
La selección del nuevo CEO se llevó a cabo cuidadosamente, en consonancia con la gobernanza establecida para el banco, durante un proceso que duró meses, lo que permitió realizar una rigurosa evaluación de varios profesionales capacitados. A lo largo de todo ese periodo, una vez más se pudo constatar la gran cantidad de talentos en actividad en Itaú Unibanco, lo cual permitió elegir en un ambiente de múltiples alternativas.
Maluhy Filho tiene 44 años e ingresó al banco en enero del 2002. Durante el transcurso de su carrera, desempeñó las funciones de gerente de Cambio, Officer, director y director ejecutivo de Productos, Mesas y Operaciones del Segmento Mayorista, Director Ejecutivo de Rede y de Tarjetas, CEO del banco en Chile y vicepresidente del área de Riesgos y Finanzas. En todos estos cargos, siempre se destacó por su determinación a la hora de buscar resultados, por centrarse en el interés del cliente, por su capacidad de montar equipos productivos y armoniosos y por una gran identificación con la cultura del banco, lo que hizo que se convirtiera en socio del banco en el 2011, cuando tenía 35 años.