El proyecto de transformación digital que la Subsecretaría de Estado de Tributación de Paraguay (SET) llevó adelante junto a la empresa líder en soluciones de código abierto Red Hat posibilitó el desarrollo del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen).
Con esta implementación, Paraguay mejoró el acceso a los servicios estatales para los contribuyentes, así como también, la disponibilidad de datos. El crecimiento de las capacidades digitales fue siempre un desafío para la SET. En esta línea, decidieron elegir a Red Hat para que los acompañe en el proyecto de digitalización con sus últimas tecnologías.
De esta forma, desde la administración de impuestos adoptaron Red Hat OpenShift Container Platform como solución, con el objetivo de agilizar el proceso, además de la implementación de prácticas y metodologías ágiles para el desarrollo de software junto a una arquitectura basada en microservicios sobre la plataforma de OpenShift.
“Sin lugar a dudas, la seguridad y flexibilidad que ofrece el código abierto junto a su eficiencia en costos y la confianza que inspiran Red Hat y sus productos en este tipo de soluciones fueron los principales motivos por los que SET decidió esta contratación”, comentó Luis Corvalán, director de Tecnología de la Información y Comunicación de la SET.
Con la nueva solución, logró una administración moderna y eficiente de toda la arquitectura tecnológica del sistema de gestión de impuestos.