Las tiendas online paraguayas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85% comparando enero a setiembre del 2020 con el mismo período del año anterior. Se destacan los rubros como supermercados, electrodomésticos y electrónica, que tuvieron un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con un aumento del 700% (8 veces más), según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), organizadores del Cyberday 2020.
Tras el lanzamiento oficial de la 4ta. edición del Cyberday, que de desarrollará por 72 horas los días 2 a 4 de noviembre, todos los paraguayos con acceso a internet podrán aprovechar descuentos increíbles en rubros como electrónica, telefonía, ferretería, supermercados, entre otros.
En el 2019, los compradores paraguayos compraron online por un total de aproximadamente US$ 300 millones, siendo 82% compra en tiendas del exterior y 18% compra en tiendas nacionales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65% en comparación al 2019, que fue de US$ 475 millones en compras online en tiendas del exterior y tiendas nacionales.
El Cyberday en Paraguay en sus inicios tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, siendo un éxito para las 25 tiendas participantes, alcanzando ventas online por un total de 5.000 millones de guaraníes, el doble que en su edición pasada.
Este año, con la presencia de más de 30 tiendas online, se proyecta resultados que superen el hito del 1 millón de dólares americanos (7.000 millones de guaraníes) en 3 días.