Las tiendas online paragua­yas tuvieron un aumento de ventas en el orden del 85% comparando enero a setiem­bre del 2020 con el mismo período del año anterior. Se destacan los rubros como supermercados, electrodo­mésticos y electrónica, que tuvieron un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con un aumento del 700% (8 veces más), según datos de la Cámara Para­guaya de Comercio Electró­nico (Capace), organizadores del Cyberday 2020.

Tras el lanzamiento oficial de la 4ta. edición del Cyber­day, que de desarrollará por 72 horas los días 2 a 4 de noviembre, todos los para­guayos con acceso a internet podrán aprovechar descuen­tos increíbles en rubros como electrónica, telefonía, ferre­tería, supermercados, entre otros.

En el 2019, los comprado­res paraguayos compraron online por un total de apro­ximadamente US$ 300 millo­nes, siendo 82% compra en tiendas del exterior y 18% compra en tiendas naciona­les. Se estima que el 2020 cie­rre con un aumento del 65% en comparación al 2019, que fue de US$ 475 millones en compras online en tiendas del exterior y tiendas nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Cyberday en Paraguay en sus inicios tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, siendo un éxito para las 25 tiendas participantes, alcan­zando ventas online por un total de 5.000 millones de guaraníes, el doble que en su edición pasada.

Este año, con la presencia de más de 30 tiendas online, se proyecta resultados que supe­ren el hito del 1 millón de dóla­res americanos (7.000 millo­nes de guaraníes) en 3 días.

Dejanos tu comentario