Desde el rubro inmo­biliario señalan que 7 de cada 10 personas que preguntan para invertir en el mercado local son de origen argentino, por lo que Paraguay se vuelve atractivo para los argentinos. “El argen­tino está pensando seria­mente en cómo proteger sus ingresos, y Paraguay se pre­sentó como una alternativa interesante para el argentino medio, muchos de ellos ya tie­nen regularizados en el exte­rior sus fondos”, dijo el econo­mista Manuel Ferreira, en el marco del Webinar “Coyun­tura económica y perspecti­vas para el sector inmobilia­rio mirando el 2021”, llevado a cabo por Fortaleza SA.

El problema es que, bajo los esquemas de la Secreta­ría de Prevención de lava­dos de Activos (Seprelad) y en el marco de la inspección de Gafilat, grupo encargado a nivel regional, las empre­sas constructoras y desarro­lladoras locales se volvieron agentes de cumplimiento, por lo que no pueden aceptar cualquier inversión, por lo tanto, tendrán que ser inver­siones formales. “Paraguay es todavía un país no coope­rante para la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que significa que el país no le pasa información al organismo tributario de Argentina sobre inversiones de argentinos, por lo que hace que nuestro país sea atrac­tivo. Sobre los retornos, creo yo que el sector inmobilia­rio tiene retornos atractivos, sobre todo en algunos seg­mentos, como el de vivienda y logística, sí como las casas de fin de semana”, afirmó.

Sobre esos puntos, el eco­nomista manifestó que esos sectores serán claves para los capitales de inversores que hoy buscan donde invertir. Por otro lado, resaltaron que el rubro inmobiliario es el que más fuerte sale en la pande­mia. Aumentó la demanda en el sector, tras el confinamiento, según confirmó el empresario Ernesto Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario