Con una producción al máximo, el canal GEN lució sus mejores galas para presentarse ayer como el único canal habilitado en todo el territorio paraguayo para transmitir los partidos de la selección paraguaya de fútbol en Venezuela y de todas las demás selecciones por estas eliminatorias mirando al Mundial de Qatar 2022. Un desafío al que el grupo humano del Grupo Nación respondió con altura.

La noche del sábado 10 de octubre las redes sociales explosiona­ron con la información. Desde la cuenta oficial de Twitter del canal GEN se oficializaba la noticia más esperada por toda la afición deportiva: Un canal paraguayo se hacía cargo de las transmisiones de los par­tidos de la Albirroja en condi­ción de visitante. Además, se anunció la compra de los dere­chos televisivos de todos los demás partidos correspon­dientes a la actual elimina­toria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Desde ese momento se empezó a trabajar en esta­blecer los grupos de trabajo para atender esta demanda, que representó para el canal un desafío muy importante. “Realmente es un momento muy importante para el canal, llegamos con un crecimiento sostenido del último año, pero esto es un salto dema­siado grande y gigantesco, pero también una responsa­bilidad y un orgullo de ver­dad ver cómo este equipo de jóvenes logró en 48 horas más o menos generar los materia­les de promoción, institucio­nales y presentar la capacidad de hacer una previa con más de 12 horas llevándonos hacia el partido principal”, señaló Marcelo Tolces, gerente de Contenidos del canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el trabajo que se hizo en todos los departamentos fue increíble, relatando por ejemplo que el de Arte tuvo que armar un nuevo sof­tware prácticamente para tener todas las gráficas listas. “La gente de prensa movién­dose para tener contenido, la gente de Comercial. Real­mente no quiero olvidarme de ningún departamento porque se trabajó fuerte y en conjunto con todos los secto­res”, señaló Tolces.

Todo el equipo artístico se movió para presentar nuevas gráficas. Los técnicos del canal trabajaron en la presentación de un set especial.FOTO:NADIA MONGES

El equipo artístico se movió para presentar nuevas gráfi­cas, acorde a las plataformas. Los técnicos del canal traba­jaron en la presentación de un set especial para una trans­misión continuada durante horas. El departamento de Prensa trabajó en equipos especiales, sin desatender la rutina diaria y los suce­sos más importantes a nivel nacional e internacional.

La previa al partido de la Albi­rroja arrancó ya a las 6:00 con el equipo periodístico integrado entre GEN y la 970 AM, compartiendo pantalla. Afuera, al menos dos móvi­les estuvieron haciendo notas en vivo con figuras del canal como María E. Núñez, además de programas especiales en todo el día con Dani Da Rosa, Mike Silvero, Marilé Unger, Clari Arias, Juan Pablo Zara­cho y otras figuras ya insta­ladas dentro de la estructura del canal. El programa espe­cial se extendió hasta después del partido de la Albirroja. Durante la larga jornada se entregaron premios a oyen­tes y televidentes, además de la interacción que se generó con la gente en las calles. El canal GEN impuso su marca.

Así como dijo la propia gerente general de GEN, Patricia San­tacruz, en un encuentro de LN Live, la esencia de GEN es seguir ofreciendo nuevas formas de informar. La opor­tunidad que se presenta para GEN con esto del fútbol es una llegada única para estar en todo el territorio nacional, atendiendo la popularidad de ese deporte en el país y del arrastre popular que genera el seguimiento a la Albirroja en los partidos de visitante.

“EN TODAS PARTES”

Como parte de la campaña “Eliminatorias en todas partes” del Grupo Nación, la señal del canal GEN tam­bién podrá seguirse en vivo, en directo y en exclusiva a través de la web del diario La Nación: www.lanacion.com.py. Actualmente GEN se encuentra en todas las grillas de los operadores de cable nacional y en todos los operadores de cable de loca­lidades del interior del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz