El aún titular de la cartera económica, Benigno López, es una persona idónea para asumir el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tras la recomendación del propio nuevo presidente del organismo multilateral, Mauricio J. Claver-Carone.
Así expresó el economista y ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira. “Nunca tuvimos en ningún organismo multilateral una oportunidad como esta, y me parece que Benigno López es una persona muy preparada para un cargo como este”, sostuvo Ferreira a radio La Unión.
Ante la posibilidad, Ferreira mencionó que el nivel de oportunidades que se abre con Paraguay, ocupando un cargo de tal envergadura, es de suma relevancia, y que se estaría jugando un partido que antes no se jugaba, por lo que sin duda será importante para el país, ya que cuando se trate un tema relacionado a Paraguay, se tendrá una fuente de consulta directa, precisó.
Detalló igualmente que en un cargo como la vicepresidencia del BID es donde se debaten las cuestiones que tienen que ver con el organismo multilateral, en el que se tendría la presencia de un compatriota que también tomará decisiones o ayudará a tomarlas, lo cual es una excelente noticia para el país, agregó Ferreira. De confirmarse y hacerse oficial, Paraguay por primera vez tendría un representante en una vicepresidencia de un ente multilateral, lo cual será una gran victoria, y el ex ministro Ferreira aseguró que el país estará representado por un funcionario de primera.