La agencia calificadora internacional Fitch Rating confirmó la calificación de banco Regional SAECA en ‘AA+’. La perspectiva es estable. La actual calificación está influenciada altamente por su perfil productivo y refleja su sólida franquicia como soporte del sector produc­tivo, con fuerte presencia en todo el país y una posición de liderazgo en agronegocios y ganadería. La calificación de riesgo es fundamentada en factores claves tales como el soporte operativo de Rabo­bank Partnerships B.V.; buena cobertura de liqui­dez; diversificada estructura de fondeo; sólida franqui­cia como soporte del sec­tor productivo, con fuerte presencia en todo el país y una posición de liderazgo en agronegocios y ganadería.

Se tuvo en cuenta aspectos como buena calidad de acti­vos con robustas cobertu­ras; adecuada capitaliza­ción, aunque presionada por la diversificación de negocios y mayores previ­siones; adecuado desem­peño histórico, con bue­nos niveles de eficiencia y potencial para la diversi­ficación de ingresos y alta exposición en moneda extranjera, además de una adecuada granularidad de créditos y depósitos, según el documento. Agrega que a pesar de su modelo de nego­cios focalizado en sectores sensibles a factores exóge­nos, tales como los climáti­cos o la variación de precios internacionales, su riesgo crediticio se conservó en bajos niveles, inferiores a los del promedio de bancos del sistema.

Un alto porcentaje de su cartera se encuentra cubierto con garantías rea­les, en tanto que las previ­siones cubren ampliamente la cartera vencida. Consi­dera factible que la calidad de cartera de los bancos se vea afectada en virtud de la actual crisis sanitaria, aun­que estima que en Regional esta se conservará en nive­les saludables, dado su pru­dente enfoque de riesgo. Fitch destaca su sólida fran­quicia como soporte del sec­tor productivo, con fuerte presencia en todo el país y una posición de liderazgo en agronegocios y ganadería a través de su Casa Matriz en el interior y una buena cadena de distribución que cubre todo el país. Laura Borsato, gerente general de banco Regional, señaló que la confirmación de esta cali­ficación está sustentada en el profesionalismo y com­promiso del equipo y sobre todo en la confianza de los clientes. “El banco reafirma su compromiso con el forta­lecimiento de la economía, aportando al desarrollo del país”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO

Según el informe de la agencia calificadora internacional Fitch Rating, Banco Regional fue históricamente reconocido por su apoyo al sector productivo, a través de una vasta gama de pro­ductos y servicios financieros.

A junio del 2020, Regional es el segundo banco por volumen de financiaciones y tercero por depósitos, con un market share del 13,4% y 10,6%, respectivamente, liderando así en el país la asistencia a los sectores agroindustria y ganadería (37,9% y 16,9%, respectivamente, de participación de mer­cado). Debido a estas características, cuenta hoy con una fuerte presencia en el interior del país, a fin de asistir a los clientes de agronegocios.

Dejanos tu comentario