Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, recorrió la planta industrial de Ball Corporation, ubicada en la ciudad de Guarambaré y resaltó las modernas instalaciones de la multinacional estadounidense, fabricante de envases y tapas de aluminio de bebidas, cuya inversión total ronda los US$ 80 millones, y brinda empleos, directos e indirectos, a más de 350 personas.
Presente en más de 75 países eligió a Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro, informaron desde la cartera de Estado.
El gerente general de Ball Corporation Paraguay, Sandro Leite, indicó al inicio de las operaciones en Paraguay que, la instalación de esta planta significa no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región. También puntualizó que el funcionamiento de la fábrica representa mucho para el país en este tiempo, teniendo en cuenta que las instalaciones iniciaron prepandemia, continuó durante y sigue funcionando en esta crisis, hecho que tiene gran valor para el país, para los colaboradores y sus familias. Además, Leite destacó la ubicación geográfica de Paraguay y el gran potencial de crecimiento que tiene su economía, lo que lo convierten en un punto estratégico para los negocios y las industrias.
La planta industrial cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas, siendo la capacidad de producción de 1,8 billones de tapas por año y de 1,1 billones de latas, que se producirán en los formatos de 350 ml y 473 ml, para clientes de empresas cerveceras.
Desde el MIC informaron que este año Ball Corporation está expandiendo la producción de tapas, agregando 3.600 millones de tapas adicionales al año. Se espera que el proyecto de expansión finalice en enero del 2021. El lugar elegido por la multinacional fue la ciudad de Guarambaré, donde la fábrica de 23.000 m2 se encuentra operativa y funciona como una planta 100% hidroeléctrica, alimentada con energía renovable.