La telefónica Tigo, en el afán de brindar solu­ciones a los clientes y para cada tipo de negocio, no solo a usuarios particu­lares, sino también al seg­mento corporativo, desde el área de Cloud & Data Cen­ter, una de las propuestas es el servicio de virtualiza­ción, que consiste en brindar a las empresas un espacio de almacenamiento y procesa­miento de datos. “El servi­cio de virtualización de Tigo Business consiste en brindar a las empresas la posibilidad de adquirir un espacio vir­tual, en el cual ellas pueden definir los recursos, como la memoria, espacio en disco y procesamiento, que pueden utilizarlos para alojar sus bases de datos, aplicacio­nes, sistemas, entre otros”, explicó Víctor Franco, direc­tor de Tigo Business.

Está disponible para todas las empresas y organizacio­nes que deseen contar con un espacio para adminis­trar tales datos, que luego se convierte en ahorro para las mismas, ya que una vez optado por el servicio, este ayuda a reducir los gastos de capital y operacionales, así como minimizar la pérdida de ingresos al minimizar el tiempo fuera de servicio pla­nificado como no planificado, sumó el vocero.

Franco especificó que el aho­rro de los gastos de capital se ve reflejado al momento de no comprar servidores físicos que usualmente tienen costos muy altos, mientras que el ahorro de los gastos operacionales se cuantifican en la reducción del consumo de energía eléctrica y en la eficiencia generada en cuanto a reubicación de recur­sos que podrían estar relacio­nados al mantenimiento de los servidores físicos, entre otros, explicó.

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DISMINUYE RIESGOS

“Además de todo esto, la virtualización minimiza el riesgo de quedar fuera de ser­vicio, ya sea de manera plani­ficada como no planificada, por ejemplo, con los cortes de energía comercial en su servidor”, indicó. La compa­ñía no solo se enfoca en ven­der el servicio, ya que para la aplicación de la virtualiza­ción pone a disposición todo un equipo de ingenieros para la pre y posventa altamente calificados que acompañan a los clientes en todo el pro­ceso de migración de servi­cios, desde el inicio hasta su implementación y posterior producción.

Fácilmente se eliminan gastos ocultos, que implica la instalación y montaje de equipos físicos.

Si bien generalmente las empresas ya poseen la expe­riencia con el manejo de infraestructura IT, pero la diferenciación con Tigo Busi­ness es que cuenta con el valor agregado en el expertise del manejo de la infraestructura en la nube, destacó el inge­niero. Esto es por el nivel de compromiso y la calidad de clase mundial con que ope­ran, por lo que la asistencia que brindan a los clientes es de 24/7. “Somos conscientes de la criticidad de estos ser­vicios; por lo tanto, el segui­miento de los mismos está siendo monitoreado todos los días y todo el día”, precisó.

BENEFICIOS DE LA VIRTUALIZACIÓN

En cuanto a los beneficios, Víctor Franco, director de Tigo Business, recalcó que fácilmente se eliminan gastos ocultos, que implica la instalación y montaje de equipos físicos, por lo que los ambientes virtualizados del cloud computing se constituyen en herramien­tas indispensables que gozan del dinamismo que el mundo de hoy requiere para mantener los negocios a la vanguardia.

Así también, permite a las empresas enfocarse en lo que es su negocio, dejando los procesos técnicos, implementaciones, vali­daciones en manos del proveedor, que se dedica exclusivamente a mantener las herramientas y aplicaciones disponibles para los usuarios finales, al tiempo de ayudar al departamento de tecno­logía a realizar mejores proyecciones y aprovechamiento de los recursos, acotó el experto.

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