La firma de telecomunicaciones Claro cumple 15 años en Paraguay y como siempre innova, dando lo mejor de la tecnología a sus clientes. Los ejecutivos agracen por estos años de confianza en la empresa y su equipo de trabajo. “Es un gran orgullo y satisfacción para todos los colaboradores de Claro el haber llegado hasta acá, algo que no lo hubiésemos logrado sin la confianza y apoyo permanente de nuestros clientes. Aprovechamos la oportunidad para comentar que las consecuencias de este año nos volvieron más fuertes y unidos, tanto con nuestros clientes como con nuestros colaboradores. Estos años nos enseñaron que hay que estar preparados para poder moldearnos a todo tipo de situaciones”, indica el comunicado.
Afirman que este año enfrentaron un desafío sin precedentes. “El país, junto al mundo entero, aún sobrellevan las consecuencias de una pandemia que forzó el distanciamiento físico provocando grandes cambios en la forma de relacionarnos. En Claro nos dedicamos a conectar y comunicar personas, como parte de lo que somos. Los colaboradores son la clave de éxito, y nuestra esencia nos caracteriza por enlazar de forma genuina con ellos. Hoy seguimos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes gracias a ellos, que con trabajo colaborativo y actitud positiva hacen un excelente ambiente laboral, a pesar de la distancia”, explica.
Se implementó el teletrabajo al 100% para roles compatibles, y en servicio al cliente realizan un esquema rotativo. El retorno a las oficinas se hizo en un esquema optativo y con un porcentaje mínimo en oficinas, acompañando la cuarentena inteligente. El teletrabajo es un esquema adoptado por la compañía a nivel regional, de forma organizada permanecerá como modalidad de trabajo incluso pospandemia, indican. El plan de capacitación y desarrollo continuó por medio de plataformas de aprendizaje y webinars online, de acuerdo con el cronograma pautado, y adecuando al contexto actual. Se suman sesiones de coaching para líderes, de forma a seguir potenciando sus habilidades.
Durante el periodo de contingencia sanitaria, puso a disposición la plataforma de Giros para la campaña Todos por Paraguay, y desde los Telecentros Claro, brindando clases online a casi 500 docentes a nivel país, a modo de fortalecer el manejo de herramientas para la continuidad de las actividades académicas. El propósito de Claro es mejorar la vida de las personas, negocios y comunidades, conectándolos cada vez más y mejor con el mundo.