Ayer, la empresa de telecomunicaciones Tigo celebró 28 años de vida en Paraguay. En un año marcado por la crisis sanitaria, enfatiza la importancia de las telecomunicaciones y reafirma su compromiso de seguir impulsando las autopistas digitales que conectan, mejoran vidas y desarrollan comunidades. “Venimos construyendo las autopistas digitales que nos permiten cumplir nuestro propósito de mantener unidos a todos los paraguayos, el cual cobra especial valor e impacto en estos tiempos de distanciamiento social donde potenciamos la cercanía digital. De parte de todos los que conformamos Tigo, queremos expresar nuestro agradecimiento a los clientes por elegirnos y permitirnos ser parte de sus vidas”, expresó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.
La historia se inicia en 1992, cuando Paraguay ingresa al mundo de las telecomunicaciones de la mano de Telecel SA, siendo el primero del país en tener disponible esta tecnología. Hoy ningún sector está ajeno a este contexto mundial y la gran aliada es la tecnología, que se presenta como protagonista clave. “El 2020 nos trajo un gran desafío que destacó la importancia de las telecomunicaciones, y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Este año cumplimos un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, enfatizó.
Algunos hitos que hoy hacen posible que la empresa cumpla un papel crucial para ayudar en estos tiempos de emergencia sanitaria. El primer servicio de Tigo Money, Giros Tigo, nació en el 2010, con el fin de promover la inclusión financiera, siendo pionero en poner foco en transferencias nacionales de bajo valor monetario. Este año, Tigo Money apoyó a la dinamización de la economía de pequeños y medianos negocios, como canal de transferencias de los subsidios Pytyvõ y Ñangareko del Gobierno a más de 500.000 personas del país afectadas económicamente por la pandemia. Estos fondos se entregaron en tiempo récord y, según datos de la empresa, la cobertura fue de 100%, poniendo a disposición una red de más de 13.000 comercios adheridos a este medio de pago.