La Cámara Paraguaya de Fraccionadoras de Gas Licuado de Petróleo (Capagas) descartó el desabastecimiento de este combustible en el país y la suba de precio del mismo. Desde el inicio de la pandemia, el sector privado se abasteció con gas argentino, tras inconvenientes que manifestó el mercado boliviano.
El presidente de Capagas, Pedro Balotta, garantizó que no habrá faltante de gas en lo que va del año a pesar de los problemas existentes en los países que proveen a Paraguay de este combustible. “Todas las empresas del Paraguay están con suficiente provisión de gas y estamos atendiendo normalmente al mercado. No van haber variación de precios, nosotros estaríamos atendiendo el producto en cuanto a precio y cantidad”, aseguró en conversación con La Unión y publicado por el portal IP.
“Desde abril, Bolivia suspendió la provisión de gas a Paraguay por problemas causados por la pandemia”, afirmó.
Indicó que mantuvieron un buen stock hasta el 5º mes del año y luego iniciaron gestiones en el país vecino. “Logramos destrabar en cierta manera la situación. Pudimos llegar a mayo y empezamos a hacer gestiones en Argentina con empresas estatales y privadas, llegando a acuerdos, si bien no muy buenos en tema de precios, sí obtuvimos para abastecer el mercado paraguayo”, destacó.