El Ministerio de Salud Pública ya aprobó el protocolo para la concreción de los vuelos “burbuja” entre Paraguay y Uruguay, confirmó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.
Añadió que estos tienen un estricto protocolo sanitario y podrían iniciarse dentro de las próximas semanas. Aclaró que están dirigidos a casos específicos de personas que precisan acudir a ambos países, lo que implica que aún no serán de manera comercial.
“Estamos muy contentos porque gracias a esa aprobación nos permitirá trabajar en los vuelos burbuja y que uruguayos puedan llegar a nuestro país y viceversa, con todas las medidas sanitarias que están impuestas en este protocolo”, mencionó.
Entre los requisitos que se tendrán en cuenta figuran que los interesados deberán tener un test negativo de covid-19, declaración jurada, así como una declaración de su estado de salud. Además, deberá contar con un seguro médico que incluya la cobertura en caso de desarrollar la enfermedad del covid-19, incluyendo la cobertura de terapia intensiva, detalló la ministra.
El desarrollo del protocolo se hizo a través de una mesa técnica que incluye a Cancillería Nacional, Ministerio de Salud, Migraciones, Dinac y Senatur.
Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Masao Kanazawa, manifestó que las compañías aéreas que operen la ruta Asunción-Montevideo podrán comercializar el 100% de la capacidad de sus aviones para los vuelos “burbuja”, una vez que sean oficializados.
Solo falta su oficialización para que comience el intercambio de vuelos.