En su 6ª edición, y en el marco de un escenario desafiante, la campaña impulsada por la UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) arrancó ayer “Paraguayo como Vos” y se extiende hasta el 22 de setiembre.
La iniciativa permitirá que, durante este tiempo, los productos de industria paraguaya adheridos a la campaña cuenten con un destaque importante en todos los supermercados asociados a la Cámara. Los organizadores indicaron que se busca esencialmente promover el consumo de productos con valor agregado, hechos en Paraguay y destacar la calidad y la competitividad de los mismos.
Esto se demuestra con el permanente aumento de envíos de productos nacionales a mercados extranjeros, muy competitivos. La etiqueta “Made in Paraguay” va sobresaliendo en góndolas de tiendas internacionales y eso impulsa al sector a seguir innovando y aplicando tecnología de punta en su producción fabril, indicaron.
Paulo Duarte, de la UIP Joven, explicó la importancia de generar conciencia en la ciudadanía a través de esta campaña. “Estamos asumiendo el desafío como industria de reconstruir nuestra economía postpandemia, es la gente que trabaja de manera formal todos los días dándole valor a la materia prima nacional, estamos orgullosos de lo que se hace en Paraguay”, dijo.
La campaña resalta el valor de la industria local como generadora genuina de fuentes de empleo y pilar fundamental de la economía nacional. Según la Encuesta Permanente de Hogares, el sector secundario emplea a cerca de 640.000 personas, hombres y mujeres, abarcando el 19,4% del mercado laboral. Si se considera un promedio de 4 personas por hogar, se tiene que más de 2 millones de personas -entre trabajadores y sus familias- dependen de la industria paraguaya.
Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados Alberto Sborovsky destacó la alianza que lleva su 6to año consecutivo en favor de la industria nacional. “Desde Capasu reafirmamos nuestro compromiso porque estamos convencidos que la industria nacional es nuestro partner natural, porque todo lo que genera queda en nuestro país y genera un círculo virtuoso”, afirmó.