La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay informó sobre la venta de casi 3 millones de tapabocas de uso comunitario, con el sello de calidad conforme el manual de buenas prácticas, mientras aguardan la adjudicación del acuerdo para provisión de batas médicas al Ministerio de Salud.
Con la finalidad de que los talleres de confección continúen produciendo, en el marco de la pandemia covid-19, se elaboraron tapabocas para el uso comunitario. “Los tapabocas se confeccionaron con el sello de calidad y el manual de buenas prácticas. Llegamos a producir 3 millones”, informó el director del gremio textil, Diego Daud, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Además de la adjudicación para la elaboración de tapabocas, el gremio de confeccionistas tiene avanzadas las gestiones con el Ministerio de Salud para la provisión de batas médicas. Serán distribuidas a centros asistenciales dependientes de la cartera de Salud. “Estamos expectantes a la adjudicación por parte del Ministerio de Salud de las 3 millones de batas mediante el Acuerdo Nacional, ha sido un trabajo organizado en conjunto con el gremio, tratando de aglutinar a los socios”, indicó.
Destacó que este proyecto también ayudará al gremio de confeccionistas, uno de los más afectados en la industria local. Con la adjudicación para la provisión de batas médicas, se prevén fuentes de trabajo de forma directa e indirecta para 3.500 personas hasta fin de año. Reportó que los envíos a julio registraron un equilibrio comparado al mismo periodo del año anterior.