La Cadena Superseis continúa comprometida con los arte­sanos y durante dos fines de semana consecutivos brin­dará espacios para que los artesanos puedan exponer sus obras y los clientes puedan apreciar el valioso trabajo de quienes, con su talento, trans­forman su ingenio y creativi­dad en auténticas piezas de arte, logrando como resultado trabajos que cautivan y mara­villan desde su misma concep­ción. En esta oportunidad, las ferias de artesanías se realiza­ron en Superseis Lambaré y en Superseis Ñemby, del viernes 7 al domingo 9 agosto, y vol­verán a realizarse desde este viernes 14 hasta el domingo 16 de agosto.

Allí se podrá destacar el pro­ceso por el cual los trabajado­res crean sus obras, de forma a que lo que vemos como un tra­bajo terminado, sea valorado por la gente al entender lo que conlleva consigo su fabrica­ción, de manera a que sus pro­ductos sean tenidos en cuenta para regalar durante todo el año. Se resalta que la tradicio­nal Casona Wagener es parte del local de Superseis, ubicado en Areguá, y tiene como fin apoyar durante todo el año a los artesanos de la Asocia­ción de Artesanía del Para­guay en la exposición y venta de las artesanías típicas del país. La asociación trabaja en alianza con Superseis desde hace más de 20 años.

Con esta iniciativa, la Cadena Superseis busca que la artesa­nía sea vista como un tesoro de gran valor, por eso otro de los objetivos de esta iniciativa es dar a conocer el apoyo que la cadena ofrece a la industria de la artesanía, cediendo lugares dentro de varios de sus loca­les para que los artistas pue­dan exponer allí sus produc­tos y venderlos. Esto se hace de forma totalmente gratuita para ellos, sin necesidad de alquilar­les los espacios y la ganancia es completamente para ellos. Ante esta situación coyuntural que nos toca vivir en época de pandemia, la Cadena Superseis da un apoyo al permitirles ofre­cer sus trabajos en sus locales, a quienes con sus manos y su creatividad forman parte de la construcción de la identidad paraguaya con sus obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario