La unidad de negocios RE/MAX Paraguay cumple 5 años de trayectoria, formando a la par agentes en el arte y conocimiento de guiar en el ámbito inmobiliario. Son 23 los profesionales que actualmente conforman el grupo de expertos, que asimilaron las técnicas para el crecimiento personal y laboral. Alcanzar las metas y objetivos para que los clientes deseosos de alquilar o vender una propiedad –o bien asentarse en la vivienda de sus sueños– se cumplan, es mérito de profesionales que entienden el negocio, a la vez que logran captar el anhelo y las expectativas de los interesados. La formación y adiestramiento de agentes que acompañen ese proceso es la clave para que el desarrollo inmobiliario sea sostenible en el tiempo. Así lo entiende el matrimonio de Leticia Vaesken y José Battilana, quienes lideran RE/MAX Ideas, la cantera desde donde los agentes inmobiliarios afinan los conocimientos y la capacidad para liderar procesos que lleven una transacción a buen puerto, y conseguir así la casa anhelada o plasmar la correcta inversión en bienes inmuebles.
César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, hace hincapié en el éxito comercial y personal traducido en los primeros 5 años y en la nueva alianza firmada. “Para que se pueda ayudar a más personas a encontrar la casa de sus sueños. RE/MAX Ideas cambió muchas vidas para mejor, se tocaron muchos corazones y siempre están con las puertas abiertas para quienes quieran sumarse a un equipo exitoso”, sostuvo.
“Lo máximo en este tiempo es la satisfacción de verles crecer y desarrollarse, además de ayudar a muchos clientes. El crecimiento de la gente significa mucho; porque en una estructura empresarial muy clásica el jefe da órdenes y generalmente no se brinda la oportunidad de opiniones ni pensamientos distintos”, explica la directora de la empresa, Leticia Vaesken.
De los más de 23 agentes inmobiliarios que forman RE/MAX Ideas, 15 se destacan por contar con más experiencia y mayor tiempo en la empresa. Estos se siguen formando como profesionales que se identifican con la marca y la oficina.
Tal como expresa Vaesken, nadie lo siente como un trabajo u obligación, ya que los horarios son flexibles y cada uno organiza su agenda, con una dinámica que facilita y propicia el crecimiento de la gente. El resultado está plasmado por el creciente interés de clientes no solo de Paraguay, sino también de Argentina, EEUU, Chile y Bolivia, que recurren a la marca para la orientación correspondiente.
El emprendimiento permite combinar el crecimiento empresarial con el entorno familiar, ya que a la participación de su esposo José se vino sumando en estos años el aporte de su hija Macarena Battilana, quien también es agente inmobiliaria y experimentó un crecimiento exponencial, al manejar su emprendimiento, según mencionan los padres.
Quedan aún más retos que se agregan a los superados en estos primeros 5 años. Vaesken está segura de que saldrán fortalecidos porque a pesar de las adversidades que enfrentan muchos sectores en el mundo, como consecuencia de la pandemia del covid-19, para la directora se trata de una prueba de crecimiento y desafíos personales a seguir superando. “En el mercado inmobiliario, en general, veo expectativas favorables para el sector”, afirmó.