De enero a junio, ProChile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó cinco actividades y logró reunir a 40 exportadores chilenos y 45 importadores paraguayos. En ese período, los chilenos ofertaron 100 innovadores productos, entre los que se destacan servicios, tecnología e innovación alimentaria.
Desde la Oficina Comercial de Chile en Paraguay se impulsó, como mecanismo de reactivación económica, la realización de actividades orientadas a generar un impacto real en beneficio de los exportadores chilenos y de los importadores paraguayos, obteniendo el interés, oportunidades de negocios y articulando el intercambio comercial entre ambos países.
“Estas actividades se han podido conseguir con la ayuda de las distintas oficinas regionales y la coordinación sectorialista, dando como resultado la realización de más de 194 reuniones, tanto en formato presencial como virtual, brindando así posibilidades comerciales entre 40 exportadores chilenos y posicionando más de 100 productos”, expresó Carlos Brunel, director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay.
En el período de tiempo comprendido entre enero a junio, se dieron 5 iniciativas: Reuniones 1x1 (79); Encuentro exportador Chile (22); Rueda de negocios internacional online agro (12); Enexpro IT (35); Misiones comerciales presenciales en Paraguay (46). Se logró un total de 194 reuniones. En estos 6 meses, ProChile logró unir a un total de 45 importadores nacionales con 40 exportadores andinos de las regiones de Valparaíso Metropolitano, Arica y Parinacota.