Las startups de la Universidad Hebrea de Jerusalén recaudaron US$ 79 millones en la primera mitad del 2020, anunció ayer Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea, según publica la página Amigos Americanos de la Universidad Hebrea de Jerusalén. A pesar de la continua incertidumbre global causada por el coronavirus y los continuos bloqueos en todo el mundo, 14 spin-ups de Yissum recaudaron decenas de millones de dólares en rondas de financiación en etapas iniciales.
Se realizaron inversiones en empresas de los sectores de tecnología limpia, agricultura y tecnología alimentaria, así como en ciencias de la vida, IA y educación. A pesar del hecho de que las inversiones de capital de riesgo en los EEUU y Europa disminuyeron, el número de acuerdos de capital de riesgo en Israel alcanzó un récord histórico en el segundo trimestre del 2020. La cantidad récord de dinero recaudado en Israel lo hicieron solo 174 empresas.
La Universidad Hebrea de Jerusalén tiene un convenio con HC Innovations, convirtiendo a Paraguay en un centro de transferencia tecnológica para la región. Algunos productos como el antioxidante GranaGard, relacionados a nanotecnología, representa HC Innovations.
“Estamos orgullosos de que las empresas innovadoras que surgen de la investigación en la Universidad Hebrea continúen creciendo, incluso, durante estos tiempos difíciles”, dijo el Dr. Itzik Goldwaser, CEO de Yissum.