Durante la última semana, los inversores estuvieron vendiendo dólares estadounidenses y, por desgracia, en el anuncio de política monetaria de julio de la Reserva Federal este miércoles, el equipo de Jerome Powell no logró cambiar la tendencia, según el portal investing.com. El dólar empezó a bajar y no se detiene, luego de que la Fed decidiera mantener sus tasas.
Tras su encuentro de dos días, los responsables del Banco Central de Estados Unidos decidieron de manera unánime dejar los tipos de interés en el terreno de cero en el que se encuentran desde finales de marzo y con la previsión de que no haya cambios ni siquiera en el 2021. Los inversores reaccionaron llevando al dólar a nuevos mínimos frente a las demás monedas. En el mercado local, el dólar se ubicó en G. 6.850 a la venta minorista, por debajo de su precio máximo, mientras que el mayorista o de referencia también bajó de G. 6.960 a 6.935. El euro por dólar sigue recibiendo la mayor parte de los flujos, pero las demás monedas emergentes también disfrutaron de una importante demanda. Aunque el billete verde cerró la jornada lejos de sus mínimos, sigue luchando para atraer compradores.
Expansión.com reporta que la Reserva Federal volvió a dejar claro que no encarecerá las tasas hasta que tenga clara que la recuperación se consolida y alertado de los considerables riesgos que está provocando la pandemia. El organismo reconoce cierta reactivación de la economía en la últimas semanas, pero advierte de que las principales partidas se encuentran muy por debajo respecto a comienzos de año, en referencia especialmente al mercado laboral, cuyo paro se ha disparado por encima del 13%, en contraste con la cifra menor del 4% del inicio del 2020.