Distritos se reinventaron en plena pandemia y comenzaron a usar sistemas de cobro electrónico, según reporte de Bancard. “La tecnología ayuda muchísimo. Había sido que se puede, aún con la edad que tengo”, expresó Adrián Alderete de 53 años, padre de familia y abuelo, propietario del Minimarket Las Delicias, del distrito de Lima, San Pedro y que, en plena pandemia, decidió usar por primera vez el dispositivo POS, para el cobro con tarjeta de débito, crédito y además asistir a los beneficiarios de Pytyvõ de su comunidad. Es una de las historias de propietarios de emprendimientos comerciales de los 29 distritos del país que, por primera vez, cuentan con dispositivos POS de la Red Infonet de Bancard.
En total 87 nuevos comercios, el 91% de sus operaciones corresponde a transacciones con beneficiarios de Pytyvõ a través de la billetera Zimple. Alderete, quien en su negocio ofrece todo tipo de artículos para el consumo y además tiene un puesto de cobranzas de servicios, explica los beneficios que tiene la tecnología de pagos electrónicos en su comunidad.
Otros comercios, como minimercados, despensas y farmacias de los distritos que se sumaron a contar con sistemas de cobros electrónicos corresponden a las localidades de Maracaná, 3 de Mayo, Buena Vista, Ybyrarobaná, Itanará, Arroyito, Juan de Mena, José Félix López, San Carlos, Paso Barreto, Borja, Natalicio Talavera, Leandro Oviedo, Humaitá, Isla Umbú, San Juan Bautista, Unión. La mayoría se adhirió al servicio en abril, mayo y junio y coincide con los pagos a beneficiarios de Pytyvõ y como una medida para aumentar el flujo de los ingresos de sus negocios.