Big Box es una empresa dedicada exclusivamente a la logística integral de archivos, con una planta de tratamiento de los mismos de 7.500 m2. Desde el año 2008 cuenta con un servicio de resguardo de información en bóveda que permite conservar los documentos en las mejores condiciones excepcionales de seguridad e integridad. En la actualidad, la empresa cuenta con algo más de 150 clientes, a quienes se les brindan los distintos servicios de la empresa.
Mario Bocanegra, socio fundador de la empresa, afirmó que las ventajas comparativas que ofrece Big Box para que el cliente opte por la empresa para la guarda de sus documentos tienen que ver con la amplia experiencia en brindar este tipo de servicios y la constante capacitación de sus recursos humanos, adaptando todos sus criterios a lineamientos y procedimientos establecidos en normas internacionales, como por ejemplo lo son las certificaciones ISO 9001/2015 de Calidad y 14001/2015 de normas ambientales.
En cuanto a las innovaciones que ofrece hoy la empresa, con el avance de la tecnología, Bocanegra indicó que “los distintos cambios que se fueron dando desde hace algunos años atrás y el avance permanente de la tecnología nos permitió estar muy cerca de nuestros clientes adaptándonos a las necesidades de cada uno de ellos, convirtiéndonos en aliados estratégicos atentos a la actividad que ellos desarrollan, de manera tal que en algunos casos se incorporó la digitalización de su documentación, en otros tuvimos que desarrollar sistemas de seguridad que permitiera guardar, custodiar y gestionar documentación sensible”.
Bocanegra aseguró que también ofrecen la adaptación de instalaciones apropiadas para la gestión en Sala de Tratamiento de Legajos de clientes con respuesta online.
Añadió que en casos especiales, como son el de gestión bancaria, se instala un sistema de procesamiento y truncamiento de cheques del Sistema Nacional Bancario. Agregó que a la vez se desarrolló un laboratorio, atendido por profesionales en la materia para recuperación de documentación histórica nacional. “Por último, cumpliendo con otras de las necesidades requeridas por los clientes, instalamos el Departamento de Logística de Insumos, donde se manejan insumos de distintos clientes (formularios vírgenes y su distribución, muebles y accesorios, etc.)”, explicó el empresario.