El sector hotelero, para sobrevivir sin actividades durante 6 meses, necesita acceder al financiamiento, por lo que siguen esperando respuesta del Gobierno. El rubro es uno de los que más sufren durante esta cuarentena, a raíz de la paralización del turismo local e internacional, de acuerdo afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Cecilia Cartes.

Agregó que están llevando a cabo una “burbuja” de actividades para atraer a inversionistas, aquellas personas que invirtieron en Paraguay y que necesitan firmar documentos. “Se planteará incorporar este sistema de visitas de ‘burbuja’ para agentes corporativos e inversores”, dijo.

Explicó, en entrevista radial por Ñandutí, que necesitan un sistema sanitario en el que los inversores del extranjero puedan venir a Paraguay, quedarse aislados y puedan terminar sus gestiones corporativas. En cuanto a la apertura de hoteles, enfatizó que el sector necesita acceder a créditos, ya que no pueden seguir así. “Tenemos que contar con fondos para poder reactivar al sector. Necesitamos reactivar noches de hotel para visitas de inversores internacionales, cumpliendo con protocolos sanitarios, para reactivar a este sector”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes comparó con el sistema de moteles, donde están disponibles y permiten que la gente pueda dormir. “Nosotros con más razón podemos prestar el servicio. Las áreas sociales van a seguir canceladas en los hoteles”, manifestó.

Sobre reactivar el turismo interno, la empresaria afirmó que la ciudadanía se va a sorprender con toda la cantidad de lugares que hay en Paraguay para hacer turismo interno, ya que sería el momento indicado para que el sector despegue.

Por otra parte, agregó que de las nueve mil personas que ingresaron a Paraguay, apenas dos mil entraron a hoteles salud. Al ser consultada sobre la reapertura del tráfico aéreo, enfatizó que todavía no tienen fecha de que se permitan nuevamente la llegada y salida de aviones de pasajeros, como ya se están realizando en países de la región, como Colombia y Uruguay, con estrictos protocolos sanitarios.

GOBIERNO NO CUMPLE EXPECTATIVAS 

Un gran problema se le presenta al Gobierno, luego de anunciar su nuevo plan de reactivación económica la semana pasada, pues al parecer la ayuda no llega a todos los sectores y en especial al rubro empresarial, que no están para nada conforme. El empresariado, específicamente de hoteles y gastronómico manifestaron estar molestos. “El Gobierno no nos ayuda en nada, sobre todo al sector gastronómico, mientras que la burocracia en los bancos continúa para otorgar créditos ínfimos, por lo que no se dará una recuperación. Lo que se tiene que hacer es eliminar el cobro de electricidad, y una multa al que consumió más de lo normal, ya que cuando algo es gratis la gente se aprovecha”, dijo el empresario gastronómico Jaime Harasic, en entrevista con GEN. 

Etiquetas: #Hoteleros

Dejanos tu comentario