Con 24 votos, la Cámara de Senadores se ratificó en su versión sobre la ampliación del Fogapy. La Cámara Alta aceptó subir al 90% la garan­tía estatal, pero no autorizó que el Poder Ejecutivo tenga la posibilidad de utilizar un crédito de US$ 260 millones del Fondo Monetario Inter­nacional para fortalecer la capacidad de fondear a las empresas que necesitan capi­tal operativo. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para que vete o acepte para la promulgación de la ley.

Bruno Defelippe, de la Aso­ciación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), mos­tró su decepción en las redes sociales. “Perdimos las mipymes. Ganó la pelea polí­tica entre los senadores y el Gobierno. Se aprobó versión Senadores de Fogapy, esto implica 30% menos fondos para mipymes ya que otor­garon 30% a grandes empre­sas sin ampliar el tamaño del fondo”, aseguró.

Indicó que se perdió por 2 votos, muchos senadores podrían haber hecho la dife­rencia pero los que fueron críticos son los senadores de Hagamos, Tony Apuril y Patrick Kemper, eligieron la versión Senadores y liquida­ron el tema. La intención era fortalecer Fogapy para salvar 75.000 mipymes y proteger 400.000 empleos, expresó Defelippe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicaciones, la modi­ficación de la Ley del Fondo de Garantías tenía dos versiones. En las dos estaban incluidas que los créditos de las gran­des empresas tengan respal­dos, como también las mipy­mes. Sin embargo, debían ser fondeadas.

Déjanos tus comentarios en Voiz