Un gran problema se le presenta al Gobierno luego de anunciar su nuevo plan de reactivación económica, pues al parecer la ayuda no llega a todos los sectores, en especial al rubro empresarial, que no está conforme. El empresariado, específicamente de los secto­res hotelero y gastronómico, manifestó estar molesto.

“El Gobierno no nos ayuda en nada, sobre todo al sector gas­tronómico, mientras que la burocracia en los bancos conti­núa para otorgar créditos ínfi­mos, por lo que no se dará una recuperación. Lo que se tiene que hacer es eliminar el cobro de electricidad y una multa al que consume más de lo nor­mal, ya que cuando algo es gra­tis la gente se aprovecha”, dijo el empresario gastronómico Jaime Harasic en entrevista con GEN.

Dijo que cree que Paraguay puede darse ese lujo, ya que tiene la represa más grande del mundo, turbinas de sobra y eso ayudaría a toda la población e industrias nacionales con el no pago de la energía y el agua. “Eso ayudaría mucho a la eco­nomía y en especial a aquellas personas que están muy endeu­dadas”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Hotel del Lago, Osvaldo Codas, manifestó a radio Ñandutí que los hote­les están más de 120 días con las puertas cerradas e ingreso nulo. Mencionó que hay un malestar en el sector porque consideran incoherente la pla­nificación de la cuarentena inteligente dando prioridad a algunos sectores y condenando a otros a quebrar. “Qué lo que pasa en Paraguay, estamos en un país del absurdo”, señaló.

Dijo que para los que “diagra­man la cuarentena” los buses no son foco de contagio, pero el sector hotelero y de res­taurantes, sí. Sin embargo, sostuvo que los funcionarios de hoteles en su mayoría son personas de formación, por lo que “lo único que nos queda es pensar que no estamos repre­sentados con la fuerza polí­tica necesaria para mostrar la realidad de la hotelería para­guaya y quienes están detrás de la hotelería paraguaya”. Por otro lado, cuestionó que los moteles hayan perma­necido abiertos durante la cuarentena sanitaria. “Por ahí escuché una declaración del ministro del Interior que decía ‘los moteles obedecen a una situación necesaria’ y bueno, no sé qué será nece­sario para él. Necesario para nosotros es poder mantener nuestros empleados, poder continuar dando de comer a los miles de familias que están en torno a la industria turística, es muy necesario también”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz