Con el objetivo de impulsar el bienestar de jóvenes, jefas de hogar, asalariados, profesionales, microempresas y todos aquellos que quieran obtener o aumentar sus ingresos, el Banco Basa colabora con la iniciativa “Yo emprendo con Desingel” de la empresa Atman SA.
Dentro de su programa de Responsabilidad Social, el banco brindará su apoyo para la elaboración de kits de productos de higiene y desinfección de la compañía líder del proyecto, que serán entregados a los miembros del emprendimiento para la venta al público. Otros beneficios principales son la bancarización de las personas participantes y la formalización de la economía a través de la habilitación de tarjetas prepagas y cuentas corrientes o cajas de ahorro Basa.
Desingel es la primera marca de alcoholes en gel fabricados en Paraguay. Además, comercializan artículos como alcohol etílico y rectificado, jabón líquido, repelente, gel de ducha, entre otros. A través de esta y otras acciones, el banco continúa sosteniendo su compromiso con el desarrollo social y económico del país como institución 100% paraguaya.
Por otro lado, desde mayo pasado, la firma Desingel apostó al emprendimiento, ya que desarrolló una interesante oportunidad dirigida a microemprendedores y/o futuros emprendedores que buscaban generar ingresos, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atravesaba el país, a raíz de la aparición del coronavirus que obligó al Gobierno a recurrir a la aplicación de medidas restrictivas, como la cuarentena sanitaria.
“La misma se enmarcó dentro de una campaña denominada #YoEmprendoConDesingel, la cual se trató de una iniciativa que nació con la intención de ayudar a generar nuevos líderes en el área del emprendedurismo, enfocado en el desarrollo de las habilidades comerciales de las personas”, afirmó Alexandra Capdevila, representante de la empresa.
El objetivo principal fue la generación de oportunidades para que muchas familias puedan tener ingresos económicos, teniendo en cuenta que numerosas personas quedaron sin la posibilidad de llevar el sustento diario a sus familias. “En ese sentido, la marca Desingel, que cuenta con una serie de productos de higiene personal, ofrece apoyo a microemprendedores paraguayos con ganas de empezar su propio negocio, sin tener un capital importante que los respalde”, afirmó.
PRIMERA MARCA DE ALCOHOLES EN GEL
En el año 2015, Atman SA adquiere Desingel, que fue la primera marca de alcoholes en gel fabricada en Paraguay, recientemente relanzada al mercado. Volvió totalmente renovada y con el firme compromiso de entregar la mejor calidad en productos de higiene personal, basados en la innovación constante y un estricto control de calidad de todos los productos.
La planta industrial está ubicada en Mariano Roque Alonso, con 2.000 m2 de área construida. Entre los principales clientes están cadenas de supermercados, farmacias, estaciones de servicio, entre otros.