El tipo de cambio se consolida por encima de los G. 6.700 por dólar, tanto en el mercado minorista como mayorista, al cierre del viernes pasado. Fina­liza la semana operando en niveles de 6.750-6.775 guaraníes dentro del mer­cado mayorista de cheque y transferencia, señala Basa Capital.

“La demanda persiste de manera consistente dentro del mercado, la caja gene­rada en guaraníes inmedia­tamente pasa a dólares y esto hace que el Banco Central del Paraguay (BCP) tenga que diariamente continuar con sus ventas al mercado, vendiendo una cifra supe­rior a los US$ 650 millones en lo que va del año”, men­ciona.

Si bien sus compras fue­ron por una cifra superior a US$ 1.000 millones, de igual forma el ritmo de venta hace que rápidamente se drene el margen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Situamos soportes en G. 6.700 y G. 6.600; mientras que las resistencias ubica­mos en G. 6.850 y G. 7.000. El gráfico de Reuters mues­tra al par en su comporta­miento (al alza) durante los últimos 12 meses”, afirma.

En el mercado minorista a la compra cerró el viernes en su nivel histórico más alto, G. 6.720, según el historial de casas de cambio.

Basa Capital destaca que el BCP en su reunión de Polí­tica Monetaria decidió, por unanimidad, reducir su tasa de interés de polí­tica monetaria en 50 pun­tos básicos, situándola en 0,75% anual.

Déjanos tus comentarios en Voiz