El tipo de cambio se consolida por encima de los G. 6.700 por dólar, tanto en el mercado minorista como mayorista, al cierre del viernes pasado. Finaliza la semana operando en niveles de 6.750-6.775 guaraníes dentro del mercado mayorista de cheque y transferencia, señala Basa Capital.
“La demanda persiste de manera consistente dentro del mercado, la caja generada en guaraníes inmediatamente pasa a dólares y esto hace que el Banco Central del Paraguay (BCP) tenga que diariamente continuar con sus ventas al mercado, vendiendo una cifra superior a los US$ 650 millones en lo que va del año”, menciona.
Si bien sus compras fueron por una cifra superior a US$ 1.000 millones, de igual forma el ritmo de venta hace que rápidamente se drene el margen.
“Situamos soportes en G. 6.700 y G. 6.600; mientras que las resistencias ubicamos en G. 6.850 y G. 7.000. El gráfico de Reuters muestra al par en su comportamiento (al alza) durante los últimos 12 meses”, afirma.
En el mercado minorista a la compra cerró el viernes en su nivel histórico más alto, G. 6.720, según el historial de casas de cambio.
Basa Capital destaca que el BCP en su reunión de Política Monetaria decidió, por unanimidad, reducir su tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, situándola en 0,75% anual.