Interfisa Banco anunció transición en su directorio. La entidad bancaria incorporó a Silvia Arce como directora titular, en la línea de sucesión de Darío Arce Gutiérrez, quien, tras una carrera de 40 años dentro de la entidad, decidió dejar de ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo. Darío Arce Gutiérrez prestó servicios a Interfisa Banco desde su fundación, enfrentando varios desafíos a lo largo de los años, con el apoyo de los accionistas, inversionistas y el equipo humano que componen la entidad.
“Interfisa Banco reconoce la amplia trayectoria y el legado de una institución que alcanzó posiciones de máximo liderazgo en el ámbito de las financieras y que obtuviera la licencia bancaria hace 5 años, resultados de la gestión realizada durante los años de trabajo que Arce Gutiérrez brindó a la compañía”, señala el comunicado.
Silvia Arce cuenta con 17 años de trayectoria y desempeño altamente profesional en Interfisa, por lo que se ganó la plena confianza del directorio. Tiene una marcada especialización en temas de finanzas, nuevas tecnologías y comercio global. Destaca que es la única mujer ocupando este cargo dentro de la composición actual.
Anteriormente, tenía el cargo de directora suplente del directorio. Con este nombramiento, Interfisa Banco asume el desafío de continuar llevando en alto el legado y continuar trabajando en la senda de crecimiento, a través de un proceso de modernización de la institución, orientado hacia el fortalecimiento del gobierno corporativo y a la conducción de una nueva generación de profesionales que integrarán el directorio, mencionan desde la entidad.
Recientemente, reforzado por su extensa trayectoria en el sistema financiero, además de la solidez de la plana gerencial y del directorio en la toma de decisiones con miras a fortalecer el negocio, Interfisa Banco mantuvo su calificación de solvencia en A+py. Fue a través de productos y servicios especializados, y el apoyo técnico y financiero vía alianzas estratégicas con organismos internacionales.