La Dirección General del Empleo del Ministerio del Trabajo (Mtess) y directivos de la Caja Bancaria, la Asociación Bancaria del Paraguay sentaron bases para insertar a través de las figuras de reconversión laboral y bolsa de trabajo, a 350 trabajadores bancarios cesados, tras la cuarentena por covid-19. Luego de reunión virtual entre los entes, la directora de Empleo, Magdalena Bataglia, dijo que el procedimiento ya se inició y consiste en la primera parte registrar datos personales de bancarios cesados.
Se hará a través de la cuenta de correo de la Dirección General del Empleo y vía cuenta digital de la Caja Bancaria, para luego procesarlos en el Ministerio de Trabajo, mediante la labor de psicólogos que elaborarán perfiles laborales de los interesados, según la Agencia IP. El siguiente paso consistirá en la promoción de postulantes a través de las firmas con las que interactúa el ministerio.
Battaglia dijo que hay en el sistema de colocación de empleo unos 41.000 buscadores de trabajo, colocados en su mayoría en puestos de comercialización y call center, entre otros. El titular de la Caja Bancaria, José Caballero, detalló que ya pusieron en marcha una estrategia de captación y recolección de datos de los afectados para canalizarlos a través de la cartera de Trabajo.
“Consideramos que los colegas bancarios constituyen cada uno en particular, un valioso activo como trabajador, habida cuenta que para entrar a formar parte de la fuerza laboral de un banco es competitivo y requiere de formación profesional y capacitación constante”, expresó.