El Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicó que al cierre del 16 de junio desembolsó más de G. 365.000 millones en créditos especiales covid-19, beneficiando a 2.242 clientes.
El presidente del BNF, Carlos Florentín, informó a la Agencia IP que al cierre del martes se habían desembolsado más de US$ 55 millones en préstamos especiales por covid, que presentan condiciones especiales con tasas más bajas y con año de gracia.
“De cada 100 carpetas de solicitud de crédito presentadas a la institución, 70% son aprobadas y 30% rechazadas. Haciendo un cálculo rápido, creo que más de 3.200 carpetas ya se presentaron”, manifestó Florentín ayer en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
La banca pública detalla que como brazo ejecutor de las políticas públicas sigue avanzando en la concesión de créditos de sus líneas especiales covid-19 para mitigar el impacto económico de la pandemia en el territorio nacional.
El BNF recuerda que actualmente la solicitud de créditos se recepcionan de manera virtual, a través de correo electrónico, para evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones de la banca del Estado.
Líneas especiales de financiamiento covid-19 se encuentran disponibles en la página web del BNF en el link préstamos, destinados a: capital operativo de corto plazo covid-19 y créditos de corto plazo para pago de salarios mipymes.