“Será un gran día”, el programa conducido por Yolanda Park y Dani Da Rosa, ocupa el puesto número uno de los más vistos durante la mañana, según el reporte de Metro Media. La propuesta televisiva arrancaba el 5 de diciembre del 2019 y hoy, con el 36,2% de audiencia, es el magazine líder de la televisión paraguaya.
“Estamos súper contentos”, dice la periodista Yolanda Park sobre cómo se siente todo el equipo de trabajo con la noticia. “Cuando empezamos a soñar con este programa hace un año atrás, dijimos: ‘Vamos a ser felices; vamos a disfrutar cada vez que estemos al aire’”, comenta acerca de una de las metas que tenían. Desde el ¡vamos!, el equipo de “Será un gran día” se propuso hacer un programa mañanero diferente; innovando el formato clásico de los magazines y trabajando con una producción que incluía a muchas personas. La actriz y conductora Andrea Quattrocchi manifestó que todo el grupo de trabajo está muy emocionado y contento por este logro; porque el público los haya elegido en tan poco tiempo.
“Hay mucho trabajo detrás y sobre todo mucho amor en lo que hacemos. Yo estoy aprendiendo de Yota y Dani que son unos capos en televisión. Pero, sinceramente, me divierto muchísimo todas las mañanas, porque hay buena onda, el equipo es genial y eso se siente a través de las pantallas”, señaló Andrea.
En “Será un gran día”, Yolanda, Dani y Andrea están acompañados de figuras nuevas que aportan contenidos interesantes y diversos al proyecto: la chef Stella Martínez muestra recetas novedosas desde la cocina; la artista Ariana “Lali” Candia mantiene informada a la audiencia sobre el mundo de las curiosidades y la actualidad, y la actriz Annabella Casartelli despierta la curiosidad de todos hablando de esoterismo.
“Estoy orgullosa de formar parte de un equipo que se esfuerza cada mañana para ofrecer lo mejor a la audiencia. Pero por sobre todo me siento agradecida de pertenecer a esta familia. Es mi primera vez haciendo televisión, y es un aprendizaje continuo y diario de la mano de grandes conductores como Yolanda y Dani. Ellos, además de apostar por nuevos rostros, nos ayudan a mejorar constantemente”, mencionó Stella.
Por su parte, “Lali” se suma a la definición de “familia” para referirse a “Será un gran día” y confiesa que es una experiencia hermosa, tanto frente como detrás de cámaras. “Todos tienen una energía muy humana y creo que eso hace que desde afuera se vea lo mucho que disfrutamos hacer el programa juntos. Nos divertimos, nos ayudamos y creamos en armonía, y eso hace que cada día la experiencia sea más linda”, declaró.
Yolanda comenta que está muy orgullosa de todo el equipo que se formó para el proyecto: “Nutre muchísimo la presencia de las más jóvenes al programa. Desde un inicio, no tuvimos miedo de incorporarlos, porque pensamos que traerían frescura. Es una mega experiencia que su primer trabajo en televisión sea un programa mañanero en canal de aire. Nosotros aprendemos de ellos y de todo el equipo joven que hay detrás, porque tienen ideas locas y siempre se animan a más”.
LLEVAR ALEGRÍA
La sabiduría y el carisma de profesionales con más años en los medios, como es el caso de Dani, Yolanda y Andrea, fusionados con el entusiasmo y la mirada fresca de Stella, Annabella y “Lali”, y el aporte fundamental que trae el licenciado Ramón Torres desde la psicología, hacen que “Será un gran día” sea el programa preferido de la gente.
De hecho, el programa había iniciado como un formato de 2 horas, pero hace un par de meses lo extendieron a 3, lo que implicó más contenido, más producción y, por ende, más desafíos. Especialmente en tiempos de pandemia. “Lo que tratamos de hacer durante este tiempo de covid-19, donde casi todas las noticias eran negativas, es transmitir alegría; ponerle onda para que por lo menos un ratito la gente se olvide de lo malo”, comenta Yota.
Y recuerda una anécdota de hace un año atrás, cuando con Dani empezaban a planear el programa y la pandemia no era todavía una realidad cercana: “Una vez me dijo: ‘Yota, un día tenemos que entrar al programa por videollamada, comentando quizás cómo están las calles, etc.’. Y yo le dije: ‘Pero Dani, ¡estás loco, eso no se hace en televisión! En tevé tiene que estar todo bien marcado y cuadrado (claro, yo venía de ese formato de hace 20 años)’. Y hace unos meses atrás, cuando en marzo arrancó la cuarentena, todo eso lo empezamos a utilizar y me dije: ‘Tenía razón, qué visionario mi compañero’”.