Ayer 12 de junio, coincidente con la conmemoración de la firma del Protocolo de Paz que ponía fin a la Guerra de Chaco, arribó a Taiwán por primera vez un importante carga­mento de carne refrigerada paraguaya. Se ha sumado así, un hecho significativo en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y Taiwán, así informó la Emba­jada de Taiwán en el país.

Comunicó que el acto de reci­bimiento de este producto estuvo a cargo de embajador Alexander Yui, director gene­ral del Departamento de Lati­noamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el embajador paraguayo Marcial Bobadilla, en la sede de Thomas Meat en la Ciudad de New Taipei, Taiwán.

La llegada de este contene­dor de carne fresca además ha marcado los esfuerzos de ambos gobiernos, bajo el Acuerdo de Cooperación Eco­nómica (ECA, por sus siglas en inglés) y está mostrando la estrecha relación de socios comerciales de ambos países ante esta crisis pandémica. Comunicaron además que el contenedor fue transportado por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Tho­mas Meat vía marítima, viaje que duró 27 días desde San­tiago de Chile hasta Taipéi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRECIO MÁS ALTO

La carne transportada en forma fresca representa un precio de 30 a 50% más que la congelada, y se coloca en un mercado mucho más exigente de Taiwán. De esa forma, maximiza este pro­ducto cárnico del Paraguay a todos los niveles del mer­cado taiwanés. Luego de la ceremonia de recibimiento, se degustó la deliciosa carne paraguaya, oportunidad en que todos resaltaron el sabor fresco y su calidad de la carne refrigerada.

UNAS 6 TONELADAS

El embajador paraguayo Marcial Bobadilla calificó el hecho como un acontecimiento muy positivo para el país. Indicó que tal importancia se da considerando la fuerte promoción que la dele­gación diplomática paraguaya realiza en ese país para la inser­ción de productos de origen nacional, principalmente la carne.

La carga que arribó al país asiático alcanza un total de 6 toneladas y se ha llevado hasta allí a temperatura de 1 a 2 grados. Corres­ponde a la importación realizada por la empresa taiwanesa Game Meat.

“Paraguay ha trabajado en la industria cárnica por más de 30 años. Lo que estamos recibiendo hoy es el resultado del tra­bajo duro de muchos años. La carne de alta calidad es el esfuerzo del trabajo en equipo de la Cancillería, de Senacsa, del sector pri­vado, la embajada y muchas otras instituciones del Estado para­guayo”, manifestó el embajador a La Nación.

Déjanos tus comentarios en Voiz