BMW Group está apli­cando sistemática­mente su estrategia de electrificación y lanzará el nuevo BMW iX3 en el mer­cado a finales del 2020. La pro­ducción en serie del primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW comenzará en la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA), en China, a finales del verano, según lo planeado: la planta de Dadong de BBA producirá el primer sports activity vehi­cle (SAV) con un tren motriz puramente eléctrico para el mercado mundial. El primero de estos vehículos eléctricos se entregará a los clientes a fina­les de año.

Las pruebas requeridas para la homologación del nuevo BMW iX3 ahora se completa­ron con éxito y los resultados se presentaron a las autorida­des reguladoras en los princi­pales mercados automotores. “Es la primera vez que com­pletamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal del equipo de prue­bas dominó este desafío único con una gran dedicación y efi­ciencia”, dijo Arno Keller, jefe de Desarrollo del BMW iX3. Más de 340 horas de pruebas, incluidos más de 7,700 km de pruebas de manejo, tuvieron que completarse en 4 semanas.

Los preparativos para la pro­ducción se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA ha estado construyendo vehícu­los de preproducción del BMW iX3 en la planta de Dadong, en Shenyang, desde mediados del 2019. El modelo Nº 200 de pre­producción recién salió de la línea de ensamble y comenza­ron las pruebas de manejo en las carreteras chinas, lo que permitió el desarrollo, así como a los ingenieros de pruebas rea­lizar ajustes finales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos a tiempo con nues­tros vehículos de preproduc­ción del BMW iX3 y lanzare­mos la producción en serie a fines del verano, utilizando tec­nologías de vanguardia como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje y la inteligencia artificial para el monitoreo de las piezas”, dijo Robert Küssel, director de la planta de Dadong, de BBA.

“También producimos el BMW iX3 totalmente eléc­trico y el BMW X3 con motor de combustión en la misma línea de producción”, aclaró Küssel. Es el primer modelo de la marca disponible con ambos motores convencio­nales de gasolina y diésel, un sistema híbrido conectable o un tren de transmisión pura­mente eléctrico.

Déjanos tus comentarios en Voiz