El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó el Protocolo de Bue­nas Prácticas para el Covid-19 en la Industria Frigo­rífica, presentado por el Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal(Se­nacsa), con el objetivo de minimizar posibilidades de contagio de la enferme­dad en plantas de producción de carnes y derivados, faena y otros.

El Senacsa aclaró que la mayoría de las disposicio­nes ya se venían implemen­tando en las empresas. La normativa rige para las plan­tas de procesamiento de car­nes y derivados, incluyendo plantas de faenas (bovinos, suinos y aves) como tam­bién plantas de embutidos, hamburguesas, menudencia, chacinería, curtiembre, ren­dering y otros.

CASOS POSITIVOS

Según el protocolo aprobado por Salud, los mataderos y plantas cárnicas deberán tener un comité de respuesta y en el caso de detectarse un positivo, el afectado deberá guardar reposo y reportar su evolución. Se aislarán a otros trabajadores que hayan tenido contacto con él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las medidas impues­tas, las empresas deben dotar de equipamientos e insumos para lavado de manos, suspender o limitar el fichaje con huella dactilar y sustituirlo por otro sistema de control, asegurar la buena ventilación del entorno labo­ral, limpiar y desinfectar fre­cuentemente las instalacio­nes del centro laboral.

Dejanos tu comentario