El dólar empujó ligeramente más alto en el comercio temprano el martes, pero los rangos son ajustados a medida que los inversores miran a la próxima reunión de la Reserva Federal para obtener orientación.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 96,823, habiendo caído más de un 3% en el último mes, según el portal Investing.com. Mientras que en Paraguay, la divisa se volvió a ubicar en G. 6.600 minorista y casi en G. 6.700 mayorista.
La semana pasada, los datos de empleo de Estados Unidos de mayo agarraron totalmente desprevenidos a los mercados con un aumento inesperado del empleo, y los precios de los futuros ahora muestran que los inversores ya no creen que los tipos de interés estadounidenses se sitúen por debajo de cero el año que viene.
La atención se centra ahora firmemente en la Reserva Federal. No se espera que modifique la configuración de los tipos de interés y los inversores barajan la posibilidad de que se intensifique la compra de bonos a raíz del informe de empleo. Aunque puede que la Fed reconozca la mejora del informe de empleo, están muy lejos de superar el desastre de liquidez que ha alimentado el repunte de los mercados financieros, dicen los analistas de ING (AS:INGA), en una nota de investigación.